♡Cruelty free - Artesanal - Vegano♡
La Botica del Potala es una marca de cosmética natural que elabora productos de cuidado personal utilizando materias primas naturales de origen vegetal, las cuales son elegidas especialmente para cada formulación por sus principios activos. Saludables para quienes utilicen nuestros productos, y también para el medioambiente.
Detrás de esta marca, estamos Lau, Agus y Sandra, quienes formamos un gran equipo y nos complementamos de manera brillante. Juntas, comenzamos a cuestionarnos hábitos diarios y a pensar en el impacto que estos podrían generar, estos actos o costumbres cotidianas que son de baja intensidad pero que al ser repetidas terminan siendo perjudiciales a lo largo del tiempo. Sucede a diario con los cosméticos, utilizamos desde jabón, shampoo, acondicionador, cremas, etc. No sabemos demasiado acerca de su composición, la forma de elaboración o el impacto que pueden generar. Esta actitud que está cambiando en estos últimos tiempos y encontramos consumidores más comprometidos y responsables. Consideramos que estos temas son importantes y nos ocupamos diariamente en encontrar opciones alternativas y sustentables.
La pregunta es ¿Qué hacemos?
- Utilizamos aceites vegetales y esenciales puros, extraídos de las plantas.
- Envases reciclables y/o retornables. Trabajamos para que el destino de todos los envases que contienen nuestros productos sea el reciclaje o la reutilización.
En aquellos casos que es posible y no representa un riesgo para el usuario, utilizamos envases de vidrio, que son reutilizados. En otros casos, en donde la comodidad y seguridad del usuario lo requiere, utilizamos envases plásticos, que pueden ser reciclados o devueltos para ser reutilizados.
- Conservantes sin parabenos.
- No testeamos en animales.
- Todos nuestros productos son veganos.
Si aún no probaste la cosmética natural, te alentamos a acompañarnos en este compromiso tan grande que asumimos, y a compartirnos tu experiencia. La Botica del Potala se perfecciona día a día, gracias a sus comentarios, recomendaciones e inquietudes.
¡Muchas gracias!